Go to Top

¿Vacaciones en el Mediterráneo? Visita Castellón Interior

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, por ese motivo en tu guia en castellón os invitamos a realizar un recorrido por los sitios más visitados en Castellón. En el post anterior os comentábamos las mejores playas de Castellón, en esta ocasión nos trasladamos al interior de Castellón, es una característica a resaltar de nuestra provincia puedes disfrutar tanto de la costa como de las montañas y su naturaleza. Así que redactaremos unos cuantos sitios para visitar en este verano.

  • Desierto de las Palmas: Este paraje de 3.293 hectáreas fue declarado paraje natural por el gobierno valenciano el 16 de octubre de 1989.
  • Prat de Cabanes-Torreblanca: Este paraje de 865 hectáreas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 24 de enero de 1989 y se encuentra localizada en la comarca de la Plana Alta
  • Sierra Calderona: Este paraje de 17.772 hectáreas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 15 de enero de 2002.
  • Sierra de Espadán: Este paraje de 31.182 hectáreas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 8 de octubre de 1998 siendo el segundo entorno protegido más grande de toda la comunidad.
  • Sierra de Irta: Este paraje de 7.744 hectáreas terrestres y 2.448 marinas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de julio de 2002.
  • Islas Columbretes: Es un archipiélago que constituye una de las reservas naturales más importantes de la Comunidad Valenciana y de los pequeños archipiélagos propios del mar Mediterráneo, debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno. Las islas Columbretes constituyen un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas situadas a 30 millas (56 km) al Este del Cabo de Oropesa, frente a la costa de la provincia de Castellón (España).

Si quieres más información, sobre los parques naturales de Castellón visita nuestro sitio tu guía en Castellón.